Consulta Médica
Horario de Consultas
- Consultas, Pruebas de Función Respiratoria y Estudios Cardiológicos:
Lunes a Viernes 9 am a 7 pm (previa cita)
Horario de Estudios en Laboratorio del Sueño
- Lunes a Viernes 9 pm a 5 am (previa cita)
Venta de Equipos CPAP
Mientras duermes, el equipo CPAP (Continuous Positive Airway Pressure / Presión Positiva Continua en la Vía Aérea), proporciona aire a una presión lo suficientemente alta como para evitar que las vías respiratorias colapsen.
Somos distribuidores autorizados de los mejores equipos CPAP del mercado y brindamos el servicio de asesoría, mantenimiento y calibración de estos equipos.
Estudios que realizamos
Estos son los principales estudios, pruebas y exámenes que realizamos. Puedes hacer click en cada título para ver una breve descripción.
Estudios de Función Pulmonar
Es la medición de la función pulmonar, antes y después de administrar un broncodilatador de acción rápida.
Preparación: No requiere preparación para el examen. Comer liviano antes del examen.
Estudios Cardiológicos
Estudios de Sueño
Laboratorio del Sueño
La poligrafía respiratoria en domicilio supone una alternativa a la polisomnografía (PSG) convencional debido a sus resultados y la posibilidad de realizarse en el domicilio del paciente, con las comodidades que esto supone, favoreciendo un sueño más natural.
Realizar el estudio en el mismo sitio en el que se producen los eventos respiratorios aporta una ventaja adicional frente a aquellos que lo realizan en un sitio diferente, ya que con el primero se refleja lo que sucede en las mismas condiciones.
Es un estudio de sueño que nos permite medir, además de su respiración durante el sueño, la actividad cerebral y muscular, para valorar la calidad y cantidad de su sueño y su relación con los trastornos del sueño.
Esta prueba se puede hacer de manera manual ó en el domicilio del paciente.
El objetivo de la prueba es obtener la mínima presión óptima que consiga la eliminación de las apneas y el ronquido, y garantice un sueño normal.
Existen principalmente dos sistemas de inhalación: nebulizadores, e inhaladores. Aunque hay diferentes dispositivos, todos tienen unos pasos comunes, que es necesario conocer para utilizarlos de manera correcta.
El entrenamiento mejora la técnica de inhalación, lo que se traduce en una mayor eficacia del tratamiento.
La CPAP tiene que usarla todos los días, durante el tiempo que duerma (también se recomienda que la utilice en la siesta). Es un tratamiento de por vida. Le va a ayudar a que sus vías respiratorias no se colapsen, evitar las apneas y las consecuencias que estas generan. Al principio le costará adaptarse.
Hay personas que se adaptan rápido y a otras les cuesta un poco más. Es normal. Aunque las primeras noches se angustie y vea que no puede soportarlo, no abandone. Es importante que tenga una continuidad, y si los primeros días solo puede estar con la mascarilla puesta un par de horas, no pasa nada, retírela y descanse, pero intente cada día aguantar un poco más.
De su constancia dependerá la efectividad del tratamiento. Debe utilizar la CPAP mínimo 4 horas por la noche, aunque lo ideal serían 6 horas.
La mascarilla se debe limpiar todos los días o después de cada uso. El arnés se debe lavar una vez a la semana. Lave a mano la mascarilla y el arnés frotando suavemente con un detergente suave en agua templada (a unos 30°C).
Enjuague bien todas las piezas con agua potable y déjelas secar al aire evitando la luz directa del sol. Para mantener una terapia cómoda y de calidad, es importante renovar la mascarilla y sus componentes con regularidad.